
Esta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-SA
En estos días la ola de calor nos tiene sudando como cerdos en una sauna abandonada, apenas a unos grados de convertirnos en “carnitas”, cocinándonos en nuestro propio jugo. ¡Qué bien vendría poder sumergirnos en un refrigerador gigante o tener un aire acondicionado que haga sentir como si estuviéramos en el Polo Norte!
Pero parece que la naturaleza decidió jugar con nosotros, y esta primavera está más caliente que la sartén de una cocina infernal. Quién sabe, tal vez esto sea solo el comienzo y estemos a punto de entrar en una nueva era glacial, como en esa película apocalíptica donde todo se congela.
¡Pero vamos, no nos alarmemos! Al fin y al cabo, el clima es como ese amigo indeciso que nunca sabe lo que quiere, así que aún tenemos esperanza de que las temperaturas bajen antes de que nos convirtamos en pollos asados.
Ahora, déjenme aclarar algo. No me considero un fanático obsesionado con el cambio climático antropogénico, ni tampoco un negador de la existencia de los unicornios.
Pero ¿no sería divertido si en lugar de desatar guerras y discusiones interminables, pudiéramos abordar este tema con un poco de humor? Después de todo, reírse de las situaciones difíciles es como tomar un helado en medio de un huracán: no resuelve el problema, pero al menos nos hace sentir un poco mejor. Así que, en lugar de asustarnos con teorías apocalípticas o despreciar cualquier intento de cambio, ¿por qué no enfrentamos este desafío con una sonrisa y un buen chiste?
La ola de calor nos tiene sudando más que un político en una conferencia de impuestos. Podríamos estar presenciando el fin de la primavera más amable que hayamos conocido o el comienzo de una era glacial digna de una película de ciencia ficción. Aunque los cambios climáticos son un tema serio, no podemos evitar añadir un poco de humor para hacerlo más llevadero. Al fin y al cabo, si no podemos enfriar el planeta, al menos podemos enfriar nuestros ánimos con una buena dosis de risas.
¡Así que pongamos una sonrisa en medio de esta canícula y enfrentemos el calor con buen humor!