La teoría de los monos infinitos

Esta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-NC-ND

La teoría de los monos infinitos es una idea tan vieja como el tiempo, y tan inútil como un mono con un teclado. ¿Por qué? Porque es simplemente una idea filosófica que no tiene ningún valor práctico en la vida real.

Para aquellos que no están familiarizados con esta teoría, se sugiere que si uno coloca una cantidad infinita de monos frente a una cantidad infinita de teclados durante un tiempo infinito, eventualmente escribirán todas las obras literarias de la historia.

Otra manera de expresarlo, es decir que la obra de William Shakespeare, no es obra, ni mérito de su genio, si no resultado lógico de la evolución del pensamiento y la estritura, cuando el bardo de Stratford-Upon-Avon, quien escribió aproximadamente 38 obras teatrales durante su carrera como escritor. Estas obras se dividen en tres categorías: comedias, tragedias y obras históricas; además de que se le atribuyen la invención de muchas palabras que antes de su obra, no existían en la lengua inglesa.

Suena impresionante, ¿verdad? Desafortunadamente, es pura especulación y no se puede demostrar ni refutar con certeza (la teoría de los monos infinitos).

En primer lugar, es importante señalar que la idea de un tiempo infinito es simplemente ridícula. No hay tal cosa como un tiempo infinito en el universo, ya que todo tiene un comienzo y un final. Además, la idea de una cantidad infinita de monos y teclados es igualmente absurda, ya que no hay una cantidad infinita de nada en el universo.

En segundo lugar, incluso si hubiera una cantidad infinita de monos y teclados, ¿cómo podrían escribir todas las obras literarias de la historia? ¿Quién les daría las instrucciones para escribir cada obra específica? ¿Cómo podrían saber qué tecla pulsar para escribir cada letra de cada palabra de cada obra? La idea es simplemente ridícula.

Pero incluso si la teoría fuera cierta, ¿qué importancia tendría? ¿Qué utilidad práctica tendría saber que una cantidad infinita de monos podrían escribir todas las obras literarias de la historia? ¿Qué cambiaría eso en nuestras vidas? Absolutamente nada.

En lugar de perder nuestro tiempo con esta teoría inútil, deberíamos centrarnos en ideas y teorías que realmente tienen importancia en nuestras vidas. Como el estudio de la ciencia, la tecnología, la economía, la política y la sociedad. Esas son las ideas que realmente tienen el potencial de mejorar nuestras vidas y el mundo en el que vivimos

Para concluir, y como comprobación práctica de lo absurdo de la teoría, y para mejor muestra positivista de la banal de la teoría, esta el internet y todos sus creadores de contenidos, incluido este mismo autor.

Un comentario sobre “La teoría de los monos infinitos

Deja un comentario